Tras el éxito de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Telecinco sigue "explotando" a Rocío Carrasco ahora con Montealto: vuelta a casa, una serie de programas especiales donde la hija de Rocío Jurado revivirá toda su infancia gracias a una impresionante reconstrucción de la casa de su madre.
En el primer programa de unos 50 minutos, el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez acompañó a Carrasco a descubrir la primera estancia de la casa: La habitación que Rocío Carrasco abandonó en 1995.
Tras desvelar las notas de su infancia o unas grabaciones de su madre donde alaga el caracter de su hija o la confesión de querer tener otro hijo, el programa hizo público el contenido de una cinta VHS que jamás había visto la luz.
En la cinta se observó como Rocío Jurado cantaba en una reunión familiar en la que también se pudo ver a la propia Rocío Carrasco con su padre Pedro Carrasco, ambos muy cariños. Dichas imágenes sorprendieron a Carrasco: "Yo nunca me había visto así con mi padre y no los había vuelto a ver en imágenes juntos" dijo entre lágrimas a Jorge Javier Vázquez.